Español  Español       Inglés   English   


Día Mundial del Reciclaje

PetStar se suma al Día Mundial del Reciclaje

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha instituida por la UNESCO que busca promover la correcta gestión de los residuos a través de las 3 R’s, (Reducir, Reutilizar, Reusar). Como parte de esta conmemoración, PetStar se suma a esta fecha organizando un magno evento por cuarto consecutivo enToluca y por primera vez lo replicará en las ciudades en las que tiene presencia: Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Querétaro, Acapulco y Ecatepec.


Todo lo que debes saber del evento ¿Cuándo se realizará?

La cita es este domingo 20 de mayo de 9 de la mañana a 11:30, excepto en San Luis Potosí el cual se llevará a cabo el 13 de mayo a la misma hora.


¿Dónde?

Los usuarios podrán buscar el lugar donde se hará el evento dependiendo de su ubicación en nuestra página petstar.mx o en nuestras redes sociales.


¿En qué consiste el evento?

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, PetStar realiza una invitación a la sociedad en general para llevar sus residuos y acopiarlos con empresas dedicadas a darles un correcto reciclaje. Lo anterior tiene como objetivo que la gente conozca el proceso de reciclaje de cada uno los residuos al lado de expertos e incentivar a continuar acopiando en casa, escuelas, empresas y comunidades.


¿Tiene algún costo?

El evento es completamente gratuito y sin fines de lucro. Abierto para todo público.


¿Qué residuos podrás llevar al Día Mundial del Reciclaje?

PET, papel y cartón, unicel, vidrio, tetrapack, electrónicos, latas de aluminio, bolsas de plástico y pilas (por definir).


¿Qué pasará con los residuos que lleves al evento?

Los residuos recuperados durante el evento serán canalizados por empresas especializadas en el manejo de ese residuo para poder reciclarlo y darle una correcta disposición. En el caso del PET, será un acopio con causa y se destinará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para el apoyo y acompañamiento de niños y adolescentes con cáncer.


¿Cuánta presencia tiene México en el tema del reciclaje de PET?

México es líder en América Latina en acopio de envases de PET, en 2016, recuperó el 57% de las botellas, un porcentaje igual a la Unión Europea y recicló el 56.3% de esos envases dentro del país; la mayoría para la fabricación de botellas Grado Alimenticio.


¿Qué representa reciclar una botella de PET?

Ese envase de PET que tienes en las manos, puede tener un valor social, ambiental y económico y ser parte de una economía circular. Mediante cuatro pasos Vacía-Aplasta-Cierra-Deposita, puedes darle una correcta disposición, al reciclar una tonelada de PET ahorras 44 barriles de petróleo para fabricar resina virgen, 25-35 m3 de espacio ahorrado en rellenos sanitarios o tiraderos y 3.32 toneladas de CO2.