Nuestra
Misión

Promover la preservación del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones, al implementar soluciones innovadoras que hacen sustentable el envase de PET, mismo que acopiamos y reciclamos eficientemente, para producir resina grado alimenticio de alta calidad con responsabilidad social.

Nuestra
Visión

Ser referencia de excelencia a nivel mundial mediante el reciclaje inclusivo del envase de PET, que con talento, compromiso, innovación y bienestar, aportamos valor a la responsabilidad social y ambiental de nuestros clientes, contribuyendo a ser una solución al cambio climático.

Nuestros
Valores
SEGURIDAD

Ejecución de todas las tareas anteponiendo nuestra integridad, la de nuestros compañeros y visitantes.

HONRADEZ

Manejo impecable de los recursos de la empresa, la información, la gestión del personal y el rechazo a cualquier práctica de corrupción.

RESPONSABILIDAD

Ejecución correcta de las tareas convenidas, previa reflexión y valoración de las consecuencias de los actos propios.

SERVICIO

Disposición propositiva personal y de equipo, para identificar, valorar y dar respuesta oportuna, efectiva y amable a requerimientos e inquietudes de clientes internos y externos.

CONFIABILIDAD

Obtención de credibilidad gracias al cumplimiento consistente e intachable de compromisos.

RESPETO

Aceptación de opiniones, características y formas de ser de otros, sin prejuicios ni discriminación.

Código de
Ética

Todos los que trabajamos en PetStar-Avangard somos representantes y embajadores de nuestra organización día con día, por ello nuestro comportamiento con los públicos que nos rodean deberá estar siempre basado en el código de ética de nuestra empresa. El Código de ética es la guía en los valores organizacionales que nos indica cómo debemos actuar en diferentes interrelaciones con nuestras audiencias.

Comportamiento General

Estamos comprometidos a realizar nuestras actividades con honestidad, integridad y transparencia, con respeto a los derechos humanos y a los legítimos intereses de todas las personas y organizaciones con las que nos relacionamos.

Personal

Estamos comprometidos a crear y mantener un ambiente de trabajo creativo y desarrollador de confianza, respeto y trato justo para nuestro personal, actuando sin discriminación por causas de edad, sexo, nacionalidad y respetando su filiación política y sus creencias y tradiciones religiosas.

Clientes / Consumidores

Estamos comprometidos a atender y servir al mercado con productos y servicios de la más alta calidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nuestro trato debe ser siempre honesto y de respeto buscando el desarrollo de ambas partes. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestro personal condiciones de trabajo seguras y saludables y al mismo tiempo desarrollar y mejorar sus habilidades, destrezas y capacidades.

Accionistas

Estamos comprometidos a adoptar las mejores prácticas internacionales para el gobierno de la sociedad y a dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias que la regulan. Estamos comprometidos a proporcionar periódicamente información confiable y relevante sobre nuestras actividades, operaciones y situación financiera. Estamos comprometidos a cuidar e incrementar el valor del patrimonio de los accionistas y a salvaguardar sus activos. Ningún empleado debe ofrecer, dar o recibir ningún regalo o pago que pueda considerarse un soborno. Los empleados deberán rechazar cualquier ofrecimiento o solicitud de soborno e informarlo inmediatamente a la administración de la empresa.

Industria

La empresa considera que la competencia en el mercado es valiosa para la sociedad en su conjunto y apoya las regulaciones para que sea justa y adecuada. La empresa y sus empleados se conducirán respetando los principios de la libre competencia y las leyes aplicables.

Integridad en Negocios

La empresa está comprometida a no dar o recibir, directa o indirectamente, sobornos u otros beneficios para lograr ventajas indebidas de carácter financiero, comerciales o de algún otro tipo.

Proveedores

La empresa está comprometida a desarrollar con sus proveedores relaciones de negocios mutuamente beneficiosas y basadas en la calidad, precios y servicios competitivos. El trato honesto e integro es condición base de la relación.

Conflicto de intereses

El empleado y familiares directos deberán abstenerse de intervenir en cualquier negociación con clientes, proveedores o prestadores de servicios en el que pueda existir conflicto de intereses, impidiendo el desempeño de sus funciones y obligaciones de manera integra y objetiva. Como regla general nuestros empleados no deben tener negocios relacionados y en el caso extremo de que así fuera debe darse a conocer a la administración y abstenerse de tratar negocios directamente.

Cumplimiento de leyes

La empresa y sus empleados deben cumplir con las leyes y regulaciones que le son aplicables en el desempeño de sus actividades.

Actividades Publicas

La empresa está comprometida a defender y promover sus legítimos intereses de negocios y a participar con el gobierno y otras instituciones en el desarrollo de leyes y reglamentos que respeten sus legítimos intereses.

Difusión y Cumplimiento

La empresa está comprometida a asegurarse que los principios enunciados en este código de ética son comunicados, entendidos y observados por todos sus empleados y funcionarios. La empresa facilitará la forma y modo para que los empleados reporten el incumplimiento a estos principios de tal manera que quienes lo reporten no sufran consecuencias por hacerlo. El consejo de administración está comprometido con los administradores de la empresa para que no se vean afectados adversamente en caso de que se incurra en pérdidas o daños por el apego a los principios de éste código de ética.

Comunidad

La empresa está comprometida a cumplir con las regulaciones y leyes ambientales e incluso trabajar para mejorar constantemente el impacto ambiental de sus actividades y a desarrollar el negocio en una base sustentable así como participar con otras organizaciones en la promoción del cuidado del medio ambiente, aumentar el conocimiento de temas ambientales y a difundir las buenas prácticas en esta materia. La empresa como parte integral de la sociedad está comprometida a comportarse como un buen ciudadano y a cumplir con su responsabilidad social en las comunidades donde desarrolla sus actividades.

Nuestra
Historia
  • En 1995 inicia operaciones Avangard México como una empresa dedicada al acopio y comercialización de residuos plásticos de origen post-consumo, la cual en un lapso muy corto se convierte en el principal acopiador de este tipo de materiales a nivel Latinoamérica al recuperar aproximadamente 100,000 ton/año.
  • En 2001 participamos activamente en el diseño y ejecución operativa del programa ECOCE. En 2012 Avangard México se consolida como el brazo operador de ECOCE con 14 plantas de acopio a nivel nacional.
  • En 2006 mediante una asociación entre Avangard México con Promotora Ambiental (PASA) se constituye PetStar, quedando Avangard México como una subsidiaria de PetStar.
  • En 2009 se termina la construcción de la primera fase de PetStar con capacidad de reciclar 28,000 ton/año de botellas de origen post-consumo y convertirlas en 22,000 ton/año de resina reciclada grado alimenticio de alta calidad.
  • En 2009 se inaugura la planta con la participación del Lic. Enrique Peña Nieto en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado de México.
  • A finales del 2011 la participación accionaria de PetStar es adquirida por una gran parte del Sistema de Embotelladores de Coca-Cola liderados por Arca Continental, quién es el tercer embotellador más grande del Sistema Coca-Cola a nivel mundial y se comprometen a expandir la planta mediante la construcción de la segunda fase.
  • A mediados de 2012 se coloca la primera piedra de la expansión de la planta con la participación del Lic. Eruviel Ávila Villegas en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado de México.
  • A finales del 2013 se termina la expansión de la planta junto con el Museo-Auditorio PetStar con una capacidad de reciclar 65,000 ton/año de botellas de origen post-consumo y convertirlas en 50,000 ton/año de resina reciclada grado alimenticio para ser consumidas por sus accionistas, convirtiéndose en la Planta de Reciclado PET Grado Alimenticio más Grande del Mundo, avalado por la prestigiada firma basada en el Reino Unido “PCI PET Packaging Resin and Recycling, Ltd.”
  • En Julio de 2014 se lleva a cabo la ceremonia de inauguración de la expansión y el Museo-Auditorio con la participación del Lic. Enrique Peña Nieto en su carácter de Presidente Constitucional de México.
Nuestras
Certificaciones