Español  Español       Inglés   English   


Nuestra Empresa

Mensaje del Director

"No hay marcha atrás: el planeta reclama una visión empresarial diferente y en PetStar sabemos que resulta imprescindible que los involucrados operemos y proyectemos acciones ejemplares cuyo principio sea el de construir sociedades democráticas justas, sostenibles y participativas."

Ingeniero Jaime Cámara Creixell
Director General de PetStar

Misión

Promover la preservación del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones, al implementar soluciones innovadoras que hacen sustentable el envase de PET, mismo que acopiamos y reciclamos eficientemente, para producir resina grado alimenticio de alta calidad con responsabilidad social.

Visión

Ser referencia de excelencia a nivel mundial mediante el reciclaje inclusivo del envase de PET, que con talento, compromiso, innovación y bienestar, aportamos valor a la responsabilidad social y ambiental de nuestros clientes, contribuyendo a ser una solución al cambio climático.

Valores

Ejecución de todas las tareas anteponiendo nuestra integridad, la de nuestros compañeros y visitantes.

Manejo impecable de los recursos de la empresa, la información, la gestión del personal y el rechazo a cualquier práctica de corrupción.

Ejecución correcta de las tareas convenidas, previa reflexión y valoración de las consecuencias de los actos propios.

Disposición propositiva personal y de equipo, para identificar, valorar y dar respuesta oportuna, efectiva y amable a requerimientos e inquietudes de clientes internos y externos.

Obtención de credibilidad gracias al cumplimiento consistente e intachable de compromisos.

Aceptación de opiniones, características y formas de ser de otros, sin prejuicios ni discriminación.

En PetStar nos ocupamos de internalizar estos valores, de manera que se vivan en el día a día contribuyendo a la sustentabilidad global y al respeto a los principios fundamentales de la Carta de la Tierra.

Código de Ética

Todos los que trabajamos en PetStar-Avangard somos representantes y embajadores de nuestra organización día con día, por ello nuestro comportamiento con los públicos que nos rodean deberá estar siempre basado en el código de ética de nuestra empresa. El Código de ética es la guía en los valores organizacionales que nos indica cómo debemos actuar en diferentes interrelaciones con nuestras audiencias.

Comportamiento General

Estamos comprometidos a realizar nuestras actividades con honestidad, integridad y transparencia, con respeto a los derechos humanos y a los legítimos intereses de todas las personas y organizaciones con las que nos relacionamos.

Personal

Estamos comprometidos a crear y mantener un ambiente de trabajo creativo y desarrollador de confianza, respeto y trato justo para nuestro personal, actuando sin discriminación por causas de edad, sexo, nacionalidad y respetando su filiación política y sus creencias y tradiciones religiosas.

Clientes / Consumidores

Estamos comprometidos a atender y servir al mercado con productos y servicios de la más alta calidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nuestro trato debe ser siempre honesto y de respeto buscando el desarrollo de ambas partes. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestro personal condiciones de trabajo seguras y saludables y al mismo tiempo desarrollar y mejorar sus habilidades, destrezas y capacidades.

Accionistas

Estamos comprometidos a adoptar las mejores prácticas internacionales para el gobierno de la sociedad y a dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias que la regulan. Estamos comprometidos a proporcionar periódicamente información confiable y relevante sobre nuestras actividades, operaciones y situación financiera. Estamos comprometidos a cuidar e incrementar el valor del patrimonio de los accionistas y a salvaguardar sus activos. Ningún empleado debe ofrecer, dar o recibir ningún regalo o pago que pueda considerarse un soborno. Los empleados deberán rechazar cualquier ofrecimiento o solicitud de soborno e informarlo inmediatamente a la administración de la empresa.

Industria

La empresa considera que la competencia en el mercado es valiosa para la sociedad en su conjunto y apoya las regulaciones para que sea justa y adecuada. La empresa y sus empleados se conducirán respetando los principios de la libre competencia y las leyes aplicables.

Integridad en Negocios

La empresa está comprometida a no dar o recibir, directa o indirectamente, sobornos u otros beneficios para lograr ventajas indebidas de carácter financiero, comerciales o de algún otro tipo.

Proveedores

La empresa está comprometida a desarrollar con sus proveedores relaciones de negocios mutuamente beneficiosas y basadas en la calidad, precios y servicios competitivos. El trato honesto e integro es condición base de la relación.

Conflicto de intereses

El empleado y familiares directos deberán abstenerse de intervenir en cualquier negociación con clientes, proveedores o prestadores de servicios en el que pueda existir conflicto de intereses, impidiendo el desempeño de sus funciones y obligaciones de manera íntegra y objetiva. Como regla general nuestros empleados no deben tener negocios relacionados y en el caso extremo de que así fuera debe darse a conocer a la administración y abstenerse de tratar negocios directamente.

Cumplimiento de leyes

La empresa y sus empleados deben cumplir con las leyes y regulaciones que le son aplicables en el desempeño de sus actividades.

Actividades Públicas

La empresa está comprometida a defender y promover sus legítimos intereses de negocios y a participar con el gobierno y otras instituciones en el desarrollo de leyes y reglamentos que respeten sus legítimos intereses.

Difusión y Cumplimiento

La empresa está comprometida a asegurarse que los principios enunciados en este código de ética son comunicados, entendidos y observados por todos sus empleados y funcionarios. La empresa facilitará la forma y modo para que los empleados reporten el incumplimiento a estos principios de tal manera que quienes lo reporten no sufran consecuencias por hacerlo. El consejo de administración está comprometido con los administradores de la empresa para que no se vean afectados adversamente en caso de que se incurra en pérdidas o daños por el apego a los principios de éste código de ética.

Comunidad

La empresa está comprometida a cumplir con las regulaciones y leyes ambientales e incluso trabajar para mejorar constantemente el impacto ambiental de sus actividades y a desarrollar el negocio en una base sustentable así como participar con otras organizaciones en la promoción del cuidado del medio ambiente, aumentar el conocimiento de temas ambientales y a difundir las buenas prácticas en esta materia. La empresa como parte integral de la sociedad está comprometida a comportarse como un buen ciudadano y a cumplir con su responsabilidad social en las comunidades donde desarrolla sus actividades.

Certificaciones

ISO 9001

Calidad

Certificación en Calidad de procesos y producto de acuerdo a la NORMA ISO 9001

ISO 50001

Energía

Certificación en eficiencia energética de acuerdo a la NORMA ISO 50001

ISO 14001

Medio Ambiente

Certificación a los procesos en materia ambiental de acuerdo a la NORMA ISO 14001

ISO 22000

Inocuidad

Certificación en Inocuidad de procesos y producto de acuerdo a la NORMA 22000

OHSAS 18001

Seguridad

Certificación a los procesos de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001

Industria Limpia

Otorgado por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección Ambiental)

Operation Clean Sweep

Medio Ambiente

Iniciativa internacional para prevenir que los pellets y la hojuela lleguen al ecosistema marino.

Transporte Limpio

Otorgado por la SEMARNAT y la SCT a empresas con vehículos motorizados eficientes, competitivos y amigables con el medio ambiente.

Empresa Segura

Otorgado por la STPS (Secretaría de Trabajo y Previsión Social)

LEED Platinum

Museo-Auditorio

El Museo-Auditorio de PetStar cuenta con la certificación LEED Platinum, otorgada por el U.S. Green Building Council por ser un edificio sustentable.

ESR

Empresa Socialmente Responsable

Distintivo otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía)

Súper Empresas

Capital Humano

El lugar donde todos quieren trabajar, otorgado por la revista Expansión y la consultora Top Companies

Carta de la Tierra

Responsabilidad Social

En 2014, PetStar se adhirió a la Carta de la Tierra, una iniciativa de la ONU para la conservación, cuidado y protección del medio ambiente.

Pacto Mundial

Responsabilidad Social

A principios de 2016, PetStar se adhirió a la iniciativa internacional Pacto Mundial de las Naciones Unidas

ODS

Responsabilidad Social

La operación de PetStar está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por la ONU.

Hecho en México

Accionistas