Cuando reciclas con PetStar, tu comunidad gana y el planeta también 

Cada botella que depositas en el lugar correcto inicia un viaje que beneficia a personas de tu propia comunidad. Reciclar con PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, no solo es separar residuos, es ser parte de un modelo que conecta a consumidores, recolectores, centros de acopio, la industria y comunidades, en una red de valor que genera bienestar: económico, social y ambiental para todo nuestro país.  

Una pieza clave en este modelo son los centros de acopio. PetStar cuenta con 8 plantas de acopio distribuidas estratégicamente en México, las cuales cumplen funciones fundamentales para la cadena del reciclaje. 

Los centros de acopio reciben el PET de los pepenadores urbanos y asociaciones locales, asegurando su correcta recolección, clasificación y compactación. Gracias a esto, los recolectores tienen un lugar formal, seguro y digno donde vender el material, garantizando ingresos justos y estables para sus familias.  

Cuando tiramos los envases de PET junto con el resto de la basura, sin separarlos, corremos el riesgo de que estos terminen en calles, ríos, parques o coladeras. Esto sucede porque durante el momento de la recolección o traslado pueden caerse, volarse o quedarse en el camión. Además, cuando llegan mezclados a los rellenos sanitarios, muchas veces ya no pueden recuperarse para su reciclaje. Por eso separar el PET desde casa es tan importante y sencillo como: terminarte el líquido, aplastar la botella, taparla y depositarla en una bolsa o contenedor específico. 

Separar el PET también representa un gesto de apoyo para quienes trabajan recolectándolo, un acto de responsabilidad ambiental, dar una buena imagen a nuestra comunidad generando un ambiente más agrable y seguro para todos,  genera beneficios ambientales importantes ya que evita la acumulación de millones de botellas, disminuye la extracción de recursos naturales y la producción de resina virgen, reduce las emisiones de efecto invernadero, mitigando el cambio climático, además permite ahorrar hasta un 60% de agua y energía en comparación con la producción de resina virgen.  

El modelo de economía circular demuestra que el reciclaje bien gestionado es la prueba de transformación de recursos en un acto de amor por tu comunidad, por México y por el planeta.  Hoy, más que nunca, tu decisión de reciclar cuenta. ¡Porque cuando reciclas con PetStar, tu comunidad gana y México se fortalece! 

Acerca de PetStar 

Acerca de PetStar S.A.P.I. de C.V. Empresa mexicana constituida en el 2006 parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y referente de excelencia por su modelo de negocio único en el mundo en el  proceso de acopio y reciclaje de envases de PET para producir resina reciclada grado alimenticio de manera inclusiva, propiciando movilidad social y la dignificación de pepenadores y recolectores de PET, generando valor social, ambiental y económico en el país, liderados por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima que define el compromiso de la IMCC con la Sustentabilidad. PetStar cuenta con 8 plantas de acopio, 1 planta de valorización y la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo. Para más información acerca de PetStar visita www.petstar.mx  

Ximena Martínez PetStar xmartinez@petstar.mx