Economía Circular: PetStar y Grupo Rica en Coparmex Hidalgo

Hoy, el modelo de economía circular de PetStar, empresa mexicana líder en reciclaje de PET grado alimenticio, ya duplicó su capacidad de acopio en Hidalgo

Gracias al esfuerzo colectivo, hoy en Hidalgo se recuperan más de 100 millones de botellas al año y se generan más de 800 empleos indirectos que benefician a recuperadores y acopiadores locales.

Durante el foro empresarial de COPARMEX Hidalgo, PetStar y Grupo Rica compartieron con algunos empresarios cómo en alianza están haciendo del reciclaje una verdadera historia de valor circular para transformar millones de botellas en nuevas oportunidades no solo para las personas sino también para nuestro planeta.

Durante el evento, Carlos Mendieta, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar, presentó la conferencia “Circularidades que generan +ValoR”, una invitación a sumar esfuerzos entre empresas, sociedad y gobierno para construir juntos un futuro más sostenible.

Por su parte, Nancy Leo Porraz, directora de Sostenibilidad y Fundación de Grupo RICA, reafirmó el compromiso que el grupo tiene con el medio ambiente a través de distintas acciones, destacando que en Hidalgo ya se recuperan 7 de cada 10 botellas que se ponen en el mercado. Esto significa más oportunidades para las comunidades locales que viven del acopio y más impulso para la economía circular del estado.

A nivel nacional, el modelo de PetStar permite recuperar y reciclar más de 5,500 millones de botellas al año, el equivalente a llenar 13 veces el Estadio de los Tuzos de Pachuca. Y lo mejor: cada botella acopiada en Hidalgo regresa al mismo estado convertida en resina reciclada de PET grado alimenticio, que Grupo RICA utiliza para fabricar nuevos envases con contenido reciclado.

En su 30 aniversario, PetStar celebra que su trabajo en Hidalgo sigue impulsando una economía circular que une a comunidades, empresas y medio ambiente. En Hidalgo, cada botella recuperada representa un paso más hacia un futuro donde reciclar es sinónimo de generar valor para todos.

Detrás de cada botella reciclada hay una historia que vuelve a empezar. Cada acción suma y cada esfuerzo cuenta. Aquí el reciclaje no solo transforma materiales, transforma vidas, nos une, nos inspira y nos mueve. Porque cuidar el planeta también es cuidar de nuestra gente. El ciclo nunca se termina, solo se renueva.

.