En México si pasan cosas buenas: PetStar impulsa el reciclaje

PetStar demuestra que en México sí pasan cosas buenas, transformando botellas de PET en reciclaje y sostenibilidad.

Cuando se habla de México, muchas veces se destacan los retos, sin embargo, pocas veces se reconoce el gran potencial del país y de su gente para generar cambios positivos que impactan al mundo.

La realidad es que en México sí pasan cosas buenas. Cada día surgen historias de innovación, de compromiso social y de esfuerzos colectivos que transforman realidades. Entre estas historias, el reciclaje y la sostenibilidad juegan un papel fundamental.

Y aquí es donde PetStar, la planta de reciclaje de PET más grande del mundo, una empresa orgullosamente mexicana, se ha convertido en un referente internacional que demuestra que el cambio sí es posible cuando se trabaja en equipo.

PetStar, nació con una visión muy clara: transformar la manera en que se gestionan las botellas de PET en México, a través de una red de centros de acopio y con la colaboración de miles de recolectores, la empresa ha construido una cadena de valor sustentable que no solo protege al medio ambiente, sino que también impulsa la economía circular y genera bienestar social.

Hoy PetStar recicla 5,500 millones de botellas de PET al año. Todo este material se convierte nuevamente en resina reciclada grado alimenticio, utilizada para fabricar nuevas botellas que vuelven a los consumidores, cerrando así el ciclo de vida del plástico.

Este modelo de economía circular no solo ha sido reconocido en México, sino también a nivel mundial. PetStar es un ejemplo de cómo la innovación, la responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente pueden unirse para crear un impacto positivo. Prueba viva de que sí es posible transformar problemas en oportunidades, residuos en recursos y retos en inspiración.  

Así que, la próxima vez que alguien diga que en México todo es malo, basta recordar que PetStar, además de ser una empresa 100% mexicana con colaboradores mexicanos, es un motor de cambio hacia un futuro más limpio, justo y sostenible. Que cada botella reciclada es una acción a favor del planeta y que juntos podemos construir un país más limpio, sostenible y lleno de oportunidades para todos.