CONCAEM reconoce a PetStar por su compromiso con el medio ambiente y su excelencia empresarial
Metepec, Estado de México. – PetStar la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, recibió un premio por parte del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), distinción que destaca el compromiso de PetStar con la sostenibilidad, la innovación y la construcción de un futuro más responsable con el medio ambiente y la sociedad, con el Galardón Excelencia Empresarial.
En este espacio, se resaltó el papel de PetStar, una empresa 100% mexicana que ha sabido transformar los desafíos ambientales en oportunidades para generar: +Valor económico, social y ambiental.
La CONCAEM, subrayó la relevancia del modelo de PetStar, el cual integra una cadena de valor inclusiva, circular y sostenible. Este modelo no solo responde los retos del reciclaje y la reducción de residuos, sino que también impulsa la generación de empleos dignos, fomenta el desarrollo comunitario e impulsa la cultura del reciclaje en México. Gracias a esta visión, PetStar se ha consolidado como ejemplo global de economía circular.
Al recibir el premio, el director general, Jaime Cámara Creixell, agradeció el reconocimiento a nombre de todo el equipo que conforma la empresa y reafirmó el compromiso de seguir construyendo soluciones innovadoras que permitan enfrentar los desafíos ambientales actuales.
PetStar cuenta con una red nacional de Centros de Acopio, que permiten fortalecer el reciclaje en distintas regiones del país y mejorar las condiciones de miles de recolectores que forman parte de esta gran empresa. Este enfoque inclusivo garantiza no solo el aprovechamiento eficiente del PET, sino también de la dignificación de un sector clave para el reciclaje en nuestro país.
Con este premio, PetStar reafirma su papel como empresa pionera en sostenibilidad y reciclaje con un mensaje claro: es posible transformar los residuos en recursos valioso, siempre y cuando exista visión, innovación y compromiso. Fortaleciendo su infraestructura, su red y promoviendo la educación ambiental en México, con el objetivo de lograr que cada botella tenga vidas infinitas.
En PetStar creemos en un futuro en el que las empresas, la sociedad y el medio ambiente puedan crecer juntos. Ese es el México que queremos seguir construyendo.