El poder del PET: un material que transforma el futuro en México
Botella a botella, transformamos envases de PET en nuevas, demostrando que la sostenibilidad es una práctica diaria.
México se ha posicionado como protagonista gracias al trabajo de PetStar, una empresa 100% mexicana que ha demostrado que la sostenibilidad es una práctica que se construye día a día, la cual se ha convertido en líder mundial no solo en acopio, sino también en reciclaje de botellas PET grado alimenticio. Lo cual ha logrado la construcción de un modelo de circularidad, una forma de hacer que el PET pueda tener vidas infinitas.
La esencia de PetStar está ligada a su identidad mexicana, la empresa entendió que el país tenía todo lo necesario para construir un modelo ejemplo que integrara a personas, organizaciones, líderes y accionistas y que al mismo tiempo cumpliera con modelos mundiales de calidad, inocuidad y eficiencia.
Cada botella comienza en manos del consumidor, pero su destino final depende de las decisiones que tomamos todos los días. Cuando una botella de PET se deposita en el lugar adecuado, su viaje apenas comienza. PetStar ha logrado funcionar gracias al esfuerzo de cada colaborador que recolecta, separa, transporta y procesa las botellas.
Todo este esfuerzo da como resultado botellas que regresan nuevamente a las tienditas locales, pues tienen la capacidad de nacer, transformarse y volver a empezar. Uno de los ejemplos más claros del impacto de este modelo son las botellas recicladas al 100% como la botella Ciel y la de Sprite. Este cambio no solo responde a tendencias mundiales, sino que demuestra que México es pionero en construir soluciones reales para enfrentar los retos ambientales.
En PetStar, miramos el futuro con una visión clara: Un mundo donde cada botella pueda volver a ser útil. Cada acción, cada innovación y cada alianza nos acerca a un entorno más limpio, responsable y lleno de oportunidades sostenibles.
La innovación es otro de los pilares importantes. En PetStar desarrollamos procesos que ayuden a que las botellas de PET recuperadas sean seguras, duraderas y confiables. Además, la comunidad juega un papel importante. Pues cada botella que recuperamos representa un lazo entre empresas, consumidores, comunidades, autoridades y sus accionistas del Sistema Coca-Cola: Arca Continental, Coca- Cola México, Bepensa, Corporación del Fuerte, Grupo Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.
Que entienden que la sostenibilidad es un esfuerzo compartido. Esto inspira a otras empresas, consumidores y comunidades a sumarse al movimiento de la circularidad. Demostrando que el reciclaje es una responsabilidad de todos. PetStar continua con la idea de que el PET puede cambiar nuestra manera de consumir, producir y vivir. ¡Botella a botella, hacemos la diferencia!



