PetStar impulsa una acción contra el cambio climático

En el mes del Día Mundial contra el Cambio Climático, PetStar reafirma su compromiso con el planeta a través de acciones concretas e innovación tecnológica.

El mundo recuerda la urgencia de actuar frente al Cambio Climático, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad, representando una oportunidad de repensar la manera en que vivimos, producimos y consumimos.

En este contexto, PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y la más sustentable, demuestra que sí es posible transformar los desafíos ambientales en oportunidades de impacto positivo. A través de un modelo integral de economía circular, innovación tecnológica, responsabilidad social e inclusión. PetStar ha logrado construir una huella positiva que contribuye directamente a la mitigación por el cambio climático, al tiempo que promueve desarrollo y bienestar para miles de familias.

Estos resultados reflejan una cadena de valor que va más allá del reciclaje: una estructura sólida que une a recolectores, centros de acopio, comunidades y empresas en torno a un objetivo común: darle nueva vida a cada botella, cuidando la vida del planeta. Su modelo incluye una red de más de 49,500 empleos indirectos, muchos de ellos enfocados en la inclusión de familias y comunidades.

En el mes del Día Mundial contra el Cambio Climático, la educación ambiental se vuelve una herramienta poderosa.

Iniciativas como un museo Itinerante, visitas guiadas a sus instalaciones y colaboraciones con instituciones educativas, buscan inspirar a niñas, niños y jóvenes a convertirse en agentes de cambio, aprendiendo cómo una botella puede tener muchas vidas si se dispone correctamente.

La historia de PetStar demuestra que la sustentabilidad y la rentabilidad pueden coexistir, que los modelos circulares son una alternativa viable para enfrentar el cambio climático, y que la acción colectiva puede generar impactos exponenciales.

Reconocida internacionalmente como referente en reciclaje circular y responsabilidad ambiental, PetStar continúa compartiendo su experiencia con gobiernos, instituciones y empresas que buscan implementa soluciones sostenibles en sus operaciones.

Su visión es clara: no dejar a nadie atrás en la transición hacia un futuro verde. El cambio climático es un desafío global, pero también una oportunidad para redefinir nuestra relación con el entorno. PetStar lo entiende así: Su huella no es solo neutra, es positiva, porque regenera, inspira y transforma.