PetStar, un año de sostenibilidad que inspira 

PetStar celebra un 2025 de avances sostenibles junto a sus accionistas. Un recorrido inspirador sobre cómo botella a botella construimos un futuro más circular.  

Cada cierre de ciclo nos invita a mirar atrás, reconocer lo vivido y trabajar hacia el futuro con un paso adelante. PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, ha sido la prueba de que cuando la sostenibilidad se convierte en propósito, se transforma en logros positivos. 

Lo que dejamos atrás no son solo meses de trabajo: son historias de compromiso, pasos firmes hacia un futuro más circular y la convicción de que estamos construyendo un legado para nuestras presentes y futuras generaciones. Y ese legado no sería posible sin la fuerza de quienes creen en esta visión. Nuestros accionistas del Sistema Coca-Cola: Arca Continental, Coca-Cola México, Bepensa, Corporación del Fuerte, Grupo Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima, quienes han demostrado que la sostenibilidad se logra cuando se trabaja de la mano.  

Cada uno de ellos ha sido pieza clave para que PetStar, empresa 100% mexicana siga avanzando como ejemplo mundial en economía circular de sus envases. Su confianza ha permitido que nuestro modelo crezca, se fortalezca y llegue cada vez más lejos.  

Este año reafirmamos que nuestro trabajo va mucho más allá de reciclar las botellas de PET: transformamos realidades con cada acción, con cada iniciativa y con cada aliado, recordamos que la circularidad es una forma de ver el mundo. Por eso, botella a botella, estamos haciendo la diferencia.  

Sin duda, este 2026 que está por llegar, nos entusiasma aún más. Nuestro compromiso es seguir innovando, fortaleciendo nuestras comunidades y cuidando de nuestros recursos naturales. PetStar, avanza a una etapa en la que la circularidad será más cercana, más visible y poderosa.  

Queremos inspirar a más personas, organizaciones y más comunidades a este movimiento. Sabemos que cada acción cuenta. Esta idea nos impulsa a crecer nuestras metas y a asumir con responsabilidad el papel que nos toca en la construcción de un mundo más limpio. 

Celebramos un camino firme que se construye con decisiones pequeñas, que juntas, hacen un gran cambio. Y si algo nos dejó este año, es la certeza de que cuando avanzamos en el camino, las ideas se vuelven realidad y el impacto se multiplica. Este es un capítulo más en nuestra historia. Y estamos listos para escribir el que sigue, con la misma pasión que nos impulsa a cumplir nuestro propósito: construir un futuro más sostenible para todos.