
PetStar: El reciclaje que se queda en México y genera valor local
En México cada vez que depositamos una botella de PET en el contenedor correcto, comienza una historia distinta que no termina en un vertedero, sino que se transforma en desarrollo económico que genera valor y cuidado a nuestro medio ambiente.
Cuando una botella se recicla, México gana. Cada tonelada de PET permite ahorrar hasta un 60% de agua y energía en comparación con la producción de resina virgen y no genera emisiones de Bióxido de Carbono. De esta manera protegemos nuestros recursos naturales para las próximas generaciones. Porque el reciclaje con propósito no es solo ambiental, es un acto de responsabilidad social y económico.

PetStar, ha puesto a México en el mapa global al ser la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, una empresa 100% mexicana y con un modelo de economía circular inclusivo, que no solo cuida al planeta, sino que también mejora las condiciones de vida de muchas familias. Esta cadena significa 49,500 empleos indirectos entre pepenadores y recuperadores que encuentran en la recolección la oportunidad de tener un trabajo digno y seguro, así como programas de desarrollo social que impulsan sus condiciones de vida, educación y salud.
PetStar demuestra que el reciclaje que se queda en México genera valor en México. Nos recuerda que los residuos bien gestionados son valiosos y que pueden transformar la realidad de comunidades enteras y proteger al planeta.

Hoy, México demuestra que el reciclaje bien gestionado es una inversión presente y futura, porque cuando cuidamos del planeta logramos crecer juntos y construir un país más limpio, justo y fuerte para todos.
Mostrando que cuando la innovación se combina con compromiso social, el impacto es imparable. Hoy, cuando veas una botella de PET simplemente piensa en su potencial, porque el material no es el problema, sino la forma en que la usamos y gestionamos.


En PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, se procesan 5,500 millones de botellas al año, lo que equivale a llenar 4.5 veces el Estadio Azteca, utilizadas por sus accionistas en México: Arca Continental, Coca Cola de México, Bepensa, Corporación del Fuerte, Embotelladora Nayar, Embotelladora de Colima y Corporación Rica.
¡Hoy México necesita de personas que crean en el poder de lograrlo, porque reciclar es un pequeño acto, pero con un impacto infinito!
Acerca de PetStar
Acerca de PetStar S.A.P.I. de C.V. Empresa mexicana constituida en el 2006 parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y referente de excelencia por su modelo de negocio único en el mundo en el proceso de acopio y reciclaje de envases de PET para producir resina reciclada grado alimenticio de manera inclusiva, propiciando movilidad social y la dignificación de pepenadores y recolectores de PET, generando valor social, ambiental y económico en el país, liderados por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima que define el compromiso de la IMCC con la Sustentabilidad. PetStar cuenta con 8 plantas de acopio, 1 planta de valorización y la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo. Para más información acerca de PetStar visita www.petstar.mx
Ximena Martínez PetStar xmartinez@petstar.mx