PetStar: Reciclar no toma vacaciones, cuida el planeta donde estés
El planeta no descansa y nuestra responsabilidad con el medio ambiente tampoco.
Las vacaciones, ese momento anhelado de desconexión y esparcimiento, suele traer consigo un aumento en el consumo. Adoptar hábitos sostenibles en cada momento de nuestra vida es una forma poderosa de cuidar nuestro entorno. Separar residuos mientras estás de viaje puede parecer un esfuerzo mínimo, pero multiplica su efecto cuando miles de personas lo hacen.
Y en este compromiso PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, ha demostrado que el reciclaje puede ser parte de una cadena de valor que beneficia a todos, desde su recolección hasta su transformación en nuevas botellas, con la visión de construir un presente y futuro donde los residuos se transformen, el plástico deje de ser un problema y se convierta en parte de la solución.
Durante todo el año, sin importar si son puentes, días feriados o vacaciones. PetStar continúa recolectando, procesando y reciclando las botellas, gracias a esta labor, se reciclan más de 5 mil millones de botellas PET al año. Todas las botellas que hoy consumes pueden volver a tus manos como nuevas, limpias y recicladas. El mensaje es claro: el reciclaje no se detiene, tampoco deberías detenerlo tú.
Si bien, PetStar trabaja a gran escala, el éxito del reciclaje también depende de nuestras decisiones individuales, esto aplica en todos lados, pero sobre todo en espacios naturales. Recuerda que cada botella bien reciclada puede marcar la diferencia entre contaminar o volver a la cadena de valor como una nueva botella. No se trata de hacer sacrificios imposibles, sino de entender que vivir bien y cuidar al planeta no son objetivos opuestos, sino complementarios.
Al reciclar: Reducimos la cantidad de residuos, ahorramos energía y recursos naturales que se utilizarían para producir nuevos materiales, se disminuyen las emisiones de carbono y además impulsamos empleos dignos y con impacto social al contar con un gran equipo de socios acopiadores.
Que tu descanso no signifique un retroceso para el planeta, más bien que sea un agradecimiento para la Tierra, que al volver hayas dejado una huella positiva, porque viajar ligero no solo se trata de maletas, también se trata de viajar sin contaminar.