Reciclar también es muy de mexicanos: el ejemplo de PetStar
Ser mexicano es disfrutar de nuestras tradiciones, pero también es reciclar. PetStar una empresa 100% mexicana pone el ejemplo.
México es un país que se distingue en el mundo por su alegría, su folclor y sus tradiciones. Ser mexicano es disfrutar de unos buenos tacos en la esquina, celebrar con mariachi, bailar con el ritmo de nuestras fiestas y sentir orgullo por nuestras raíces. Pero hay algo más que también nos caracteriza y que, poco a poco, forma parte de nuestra identidad: reciclar para cuidar no solo de nuestro país, sino también de nuestro planeta.
Porque ser mexicano también es asumir con responsabilidad el futuro de nuestra tierra. Y un ejemplo claro de esto es PetStar, una empresa 100% mexicana que ha logrado convertirse en un referente mundial en reciclaje y economía circular.
Este modelo demuestra que los residuos no son basura, sino recursos que pueden tener una nueva vida y generar beneficios con +ValoR económico, social y ambiental. Hoy, en plena era de la sustentabilidad el separar nuestras botellas, apoyar a quienes viven recuperando residuos y ser parte de un modelo de economía circular es un acto de amor por nuestra tierra.
Cada botella que se recicla está lista para enfrentar los retos ambientales en soluciones reales. Porque reciclar, educar y transformar también es parte de nuestra identidad nacional y el compromiso de nuestras nuevas generaciones, que han entendido que el preservar nuestro medio ambiente es un acto de orgullo.
El compromiso con el planeta no distingue edades. Todos podemos aportar desde nuestra trinchera. Niños y jóvenes, que aprenden a reciclar y llevan la educación ambiental a sus hogares. Adultos que implementan hábitos responsables en su vida diaria y apoyan iniciativas sustentables y empresas, que como PetStar asumen el liderazgo de transformar los residuos en oportunidades, reciclando 5,500 millones de botellas al año.
El planeta necesita esperanza y en México la estamos construyendojuntos. En este esfuerzo colectivo, PetStar se convierte en un símbolo de unión a través de la acción, en una decisión de transformar el presente y garantizar un futuro mejor para todas las generaciones. Porque ser mexicano también es reciclar: con PetStar transformamos cada botella en esperanza.