Residuo para unos, valor para muchos: Con Todo es posible

Cada botella que alguien dispone puede convertirse en una oportunidad para otros. Con su programa Con Todo Por Favor, Arca Continental y PetStar demuestran que el reciclaje es mucho más que procesar residuos: es transformar comunidades, generar valor social y cuidar el planeta al mismo tiempo.

PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, forma parte de la cadena de valor de Arca Continental, para impulsar un modelo de economía circular en el que nada se desperdicia. Gracias al reciclaje de 5,500 millones de botellas al año, logran no solo reducir la huella ambiental, sino también a generar empleos y mejoran la vida de muchas familias.

Bajo este mismo propósito nació Con Todo Por Favor, un programa de Arca Continental y PetStar que busca conectar a la comunidad con la cultura del reciclaje, que no se limita solo a recolectar el PET, sino que transforma cada botella en apoyo directo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en favor de la niñez, la salud, la alimentación, la educación, pero también a favor de nuestro medio ambiente.

El modelo es sencillo, pero muy poderoso, ya que, por cada kilo de PET recolectado en los centros de acopio participantes, el equivalente económico, es donado a diferentes asociaciones. La botella debe depositarse con todos sus elementos: tapa y etiqueta, ya que al hacerlo genera más valor.

Además, Con Todo Por Favor, refuerza el compromiso de PetStar y Arca Continental con el desarrollo sostenible, pues fomenta la conciencia colectiva sobre el valor que tienen las botellas. Cada botella que llega a PetStar obtiene una segunda vida: se transforma en una nueva botella de PET reciclado grado alimenticio, cerrando el ciclo de manera responsable y generando un triple impacto: económico, social y ambiental.

Este programa es una invitación a que cada persona aprenda a mejorar sus hábitos de consumo y la manera en cómo dispone de sus residuos. Cada botella que termina en tus manos no es solo un envase vacío, es un recurso que puede tener infinitas vidas y generar valor en cada una de ellas.

Hoy, esto es un claro ejemplo de que la economía circular es una oportunidad para que las empresas, consumidores y comunidades trabajen juntos para lograr un impacto positivo, y PetStar es una pieza clave para materializar este sueño en México.

Arca Continental y PetStar han entendido que la sostenibilidad no es un tema futuro, sino una necesidad presente que requiere de la colaboración activa de todos. Porque recuerda que cuando reciclamos con propósito, ganamos todos: gana el planeta, gana la comunidad y ganamos como humanidad.

Con Todo Por Favor y PetStar nos recuerdan que el verdadero cambio comienza cuando nos atrevemos a ver más allá y entendemos que cada acción, por pequeña que parezca, puede transformar vidas.

PetStar

Acerca de PetStar S.A.P.I. de C.V. Empresa mexicana constituida en 1995 como una empresa de acopio y en 2006 como una empresa de reciclaje, formando parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) desde 2011 y, siendo y referente de excelencia por su modelo de negocio único en el mundo en el  proceso de acopio y reciclaje de envases de PET para producir resina reciclada grado alimenticio de manera inclusiva, propiciando movilidad social y la dignificación de pepenadores y recolectores de PET, generando valor social, ambiental y económico en el país, liderados por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Grupo RICA, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima que define el compromiso de la IMCC con la Sustentabilidad. PetStar cuenta con 8 plantas de acopio, 1 planta de valorización y la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo. Para más información acerca de PetStar www.petstar.mx